dijous, 15 de desembre del 2011

¡¡ALERTA!! INCENDIARIO INFORME “SECRETO” SOBRE LA CONTINUIDAD DEL INSTITUTO

Ayer miércoles día 14 de forma anónima (con carta por correo convencional y sin remite) se nos filtró un informe encargado por Parcs i Jardins a la empresa Konsac-Group donde se estudia la posibilidad de privatización de la totalidad del servicio de jardinería.
El informe contempla tres posibilidades:

1ª.- Subrogación de toda la plantilla a una empresa privada.
2ª.- Subrogación separada en el tiempo de diferentes segmentos de la plantilla.
3ª.- Amortización gradual y paulatina de los puestos de trabajo.

En el mencionado informe se describen los pros y los contras de las tres posibilidades.
De la subrogación total de la plantilla, argumentan, estratégicamente es la que tiene más ventajas, una vez solventados los problemas jurídicos (cambio de estatutos y del Convenio Colectivo).
De la subrogación por partes y tiempos la ven más problemática al ser mayor el tiempo de conflicto, lo cual sería perjudicial para el fin marcado.
La amortización progresiva la catalogan como el plan “B” pero se quejan de la lentitud en su ejecución.
En resumen este es el informe que nos han filtrado y que sobre el cual la dirección de la empresa debería aclarar si es verdadero el informe y si esas son sus verdaderas intenciones.
Aquí tenéis el link al informe completo, para que vosotros mismos hagáis vuestra propia valoración.

4 comentaris:

  1. bueno hace tiempo, que se ve venir, primera perdiendo servicios fito, poda, infrastruturas... ahora despidiendo gente y no contratando ¿lo próximo? como se va diciendo a nivel europeo y aquí la generalitat los servicios.
    Y el servicio más grande que tiene el ayuntamiento es Parcs i jardins y ahora lo quieren todo, para que la privada haga negocio y a nosotros nos condene a la precaridad
    ¿lo vamos a permitir?

    ResponElimina
  2. De ninguna manera se lo vamos a permitir!!
    Este pais es de los que tiene una tasa más baja de trabajadores públicos por persona de la Unión Europea y así y todo la quieren reducir.
    Cada medida que toman, diciendo que luchan contra el paro y la precariedad lo único que consiguen es más paro y más precariedad.
    privatizar es pan para hoy y hambre para mañana.
    Parece mentira que no se enteren. Lo único que quieren es un relativo beneficio a corto plazo, para ellos claro.

    ResponElimina
  3. mañana en los vermuts hablemos de la privatización de Parcs, indignémonos, debatamos, compartamos opiniones. Aprovecha el momento.
    Que se lo metan en el culo

    ResponElimina